Casco histórico de la Villa de Avilés Playas de Salinas y San Juan Centro Cultural Internacional "Oscar Niemeyer"
› Inicio › GUÍA DE OCIO  » TUS PLANES


Tus planes de ocio
A veces tiene que ocurrir algo extraordinario para ver lo que tenemos al lado. Es lo que ha sucedido con Avilés, una hermosa y desconocida ciudad a la que la industria siderúrgica había creado una imagen poco atractiva.

En los últimos años ha vivido un cambio muy importante, con buenos hoteles y restaurantes y un casco histórico repleto de tesoros por descubrir. Pero ha sido a partir de marzo de 2011, con la inauguración del Centro Niemeyer, cuando Avilés ha dado el salto definitivo para incorporarse a los circuitos turísticos.

Esta claro que Avilés es una ciudad diseñada especialmente para pasear, con una gran zona peatonalizada, y sorprenderse en sus calles que nos hacen viajar a épocas pasadas. Puedes empezar tu recorrido en la peatonal plaza de España (El Parche), bien para llegar al Niemeyer o para adentrarte en el casco histórico.

Si eres un amante de la gastronomía la oferta de Avilés y Comarca es amplia y exquisita, en diferentes zonas del casco urbano avilesino y otras localidades de la Comarca nos encontramos con numerosas sidrerías y restaurantes. En la mesa nos sirven las mejores carnes y pescados. Aunque en Asturias se impone la sidra como bebida, aquí también cuidan mucho la bodega de vinos.

Avilés fue conocida en otra época como la Atenas del Norte; la cultura siempre ha sido algo que se respira en toda la ciudad. El Teatro Palacio Valdes ofrece todos los años una magnífica programación teatral con estrenos nacionales e internacionales de las grandes compañías del momento.

Si lo que te gusta es el deporte, en la Comarca podrás practicar cualquier especialidad, desde el padel o el tenis hasta el running o golf.

En esta zona también te podrás encontrar con la naturaleza practicando el senderismo o realizando rutas a caballo.

No hay que perderse por supuesto el mar, algo que forma parte importante de Avilés y Comarca. La Ría recuperada para el disfrute de avilesinos y visitantes y, como no, sus playas: Bayas, Santa María del Mar, San Juan y Salinas, un extenso y animado arenal en los veranos y sitio emblemático para los amantes del surf.

Como ves Avilés ofrece todo tipo de alternativas para tu tiempo de ocio, ¡te invitamos a descubrirlo! En el siguiente enlace podrás ver un gran número de vistas virtuales de Avilés:

Comarca Avilés - Vistas virtuales 360º

Golf en Avilés


Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
© Avilés club de empresas | Avilés | Asturias | España · Spain ··· Aviso legal ··· Diseño Dimagen